Flopp Eco, la marca española de productos ecológicos de limpieza y cuidado del hogar, ha iniciado una nueva etapa. Estrellas del deporte como Alexia Putellas, Thiago y Rafinha Alcántara, y Santi Aldama se han unido a Marc Gasol como socios estratégicos de la startup.
Gracias a estas incorporaciones, la compañía ha completado una ronda de financiación de un millón de euros.
Ahora, con el respaldo de inversores que comparten valores de sostenibilidad y vida saludable, Flopp Eco busca llevar sus productos respetuosos con el medio ambiente a millones de hogares. Limpieza, sí, pero sin ensuciar el planeta.
La nueva inyección de capital permitirá a la empresa dar un salto en su crecimiento y visibilidad de marca. Asociada a la imagen de estas estrellas deportivas, Flopp Eco ha lanzado una nueva campaña: «Fácil, eco y eficaz, así juego limpio en casa», con la que busca generar un impacto positivo a través de la eco-accesibilidad.
Alexia Putellas se sumó al proyecto como socia estratégica e imagen de marca. «Soy consumidora de la marca y solo me uno a proyectos en los que realmente creo. Al final los hechos hablan más que las propias palabras. Como imagen de marca quiero dar credibilidad al proyecto, aportar mi granito de arena y luchar juntos por un mundo más sostenible», ha asegurado la futbolista.
Con la nueva inversión, Flopp Eco también acelera su plan de expansión para 2025. Éste tiene como objetivo lanzar nuevos productos y ampliar su presencia en México y otros países latinoamericanos. Se esperan innovaciones en limpieza del hogar e higiene personal durante el tercer trimestre de 2025.
«Todo esto lo hacemos de la mano de importantes embajadores que respaldan y dan impulso al proyecto. Por eso, nos llena de satisfacción dar la bienvenida a nuestros nuevos socios», ha explicado Pirmin Trisner, director financiero de la empresa.
Desde su lanzamiento, Flopp Eco ha revolucionado la limpieza con soluciones ecológicas, eficaces y asequibles. La marca estima haber ahorrado más de 250 toneladas de plástico. También ha evitado el desperdicio de 1,5 millones de litros de agua. Además, ha reducido sus emisiones de CO2 en un 70% frente a productos convencionales.
Flopp Eco apuesta por envases reutilizables y fórmulas concentradas libres de microplásticos. La marca apoya el consumo y desarrollo local con productos hechos en España y cuenta con certificaciones de sostenibilidad como el EU Ecolabel.