La multinacional Fluidra, especializada en equipamiento para piscinas, obtuvo un beneficio neto de 136 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un incremento del 21,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
El crecimiento se explica por el aumento de las ventas, la expansión de márgenes y la reducción de costes de reestructuración.
Las ventas totales alcanzaron los 1.227 millones de euros, un 4,8% más. Por regiones, la compañía ingresó 365 millones en el sur de Europa (+3%), 173 millones en el resto del continente (+8,8%), 527 millones en Norteamérica(+5,3%) y 161 millones en el resto del mundo (+2,9%).
El negocio de piscina y wellness aportó el 98% de los ingresos, con 651 millones, un 2,9% más. Dentro de esta división, la piscina residencial generó 468 millones (+1,7%) y el tratamiento de agua residencial 97 millones (+6,4%).
Fluidra prevé compensar completamente el impacto de los aranceles en 2025 mediante acciones comerciales y ajustes en su cadena de suministro. En abril aplicó subidas de precios en Norteamérica y prepara nuevos aumentos para la próxima temporada.
La empresa mantiene su objetivo de cumplir las previsiones para el cierre del ejercicio, aunque advierte que la evolución dependerá del tipo de cambio euro-dólar. Si se sitúa en 1,13 dólares por euro, espera un beneficio operativo entre 500 y 520 millones, y ventas totales entre 2.160 y 2.220 millones de euros.
El Ebitda ajustado se situó en 314 millones, un 6% más, con un margen del 25,6%. Además, la deuda neta descendió hasta los 1.116 millones, un 3% menos.