La cotización de la multinacional española Fluidra ha conseguido digerir la salida parcial de Rhône Capital, que el 26 de junio se deshacía de un 4 por ciento en una colocación acelerada entre inversores cualificados a 11,8 euros por acción, con un descuento del 7 por ciento. Una venta que deja a su principal accionista -que entró en el capital a través de la fusión entre Fluidra y Zodiac- con un porcentaje en la compañía española del 38,4 por ciento y que propiciaba un descenso en un solo día de más del 10 por ciento.
Ahora, menos de un mes después, Fluidra ha recuperado los niveles anteriores a esa desinversión, que el mercado encuadra en la necesidad de incrementar la liquidez de valor, con la vista puesta en el Ibex 35. De hecho, su comportamiento solo en lo que llevamos de ejercicio (+22 por ciento) supera con creces el del selectivo español, además de estar entre las 5 mejores del año del Ibex Medium Cap, solo por detrás de Faes, Applus, Sacyr y Almirall.
Es una compañía líder
El aspecto que más convence de la multinacional es que, tras la fusión con la estadounidense Zodiac, es líder mundial en el segmento de piscinas residenciales y equipos y sistemas para el sector de la piscina. “Es la número uno en un negocio con crecimiento a futuro”, asegura Juan Cánovas del Castillo, cogestor del fondo Altair European Opportunities. Además, subraya que “puede haber incluso más crecimiento vía adquisiciones en cuanto baje el endeudamiento por la adquisición de Zodiac”, subraya.
Y ese liderazgo es el argumento que esgrimen desde Bank of America (BofA) Merrill Lynch para respaldar la compra de acciones de la compañía, unido a la aportación de la región de Norteamérica a raíz de esa fusión. Además, insisten en la idea de la posibilidad de un crecimiento aún mayor en un mercado muy fragmentado y creciente o en el enfoque de un plan estratégico hasta 2022 que se centra en la mejora de la calidad de la empresa.