"Debemos tener en cuenta que, salvo los efectos negativos del cambio de tendencia de China, las principales potencias mundiales no han cambiado de manera estructural", explican en tono positivo los expertos de Bankinter.
Desde la firma recuerdan que EEUU sigue manteniendo una macro sólida, y consideran que diciembre sería la fecha ideal para subir tipos, "aunque no sería descabellado retrasarlo hasta el primer trimestre de 2016". Del mismo modo destacan la recuperación, aunque frágil, en Europa. "Principalmente por esta razón creemos que no estaría de más incrementar ligeramente riesgo en carteras a través de fondos con mayor beta a mercado y fondos con más duración de activos más conservadores", aseguran.
Para implementar esta estrategia, y manteniendo los rangos de exposición 10%-20% para conservadores, 40% para moderados y 55%-70% para agresivos, la firma ha decidido cambiar la renta fija de corto plazo por renta fija con mayores periodos de duración. En renta variable, apuestan por fondos con una mayor Beta a mercado, que eviten lo que ellos consideran los focos de mayor riesgo: Japón y mercados emergentes.
Bajo este escenario, la firma ha decido reducir el peso en el fondo BK Ahorro Activos Euro, para dar entrada a un producto de renta fija largo plazo: el Parvest Bond Euro Government.
También han reducido peso en el JB Absolute Return Europe, un fondo mixto que invierte en títulos europeos con máximo en divisa no euro del 30%. A cambio, incrementan ligeramente su posición en el GAM Start Continental European, fondo que ya estaba en cartera tras reunirse con el equipo gestor de Niall Gallagher.