Día de Acción de Gracias en EE UU. Es la fecha que normalmente marca el fin del año financiero para los grandes gestores, que empiezan ya a reorganizar sus carteras de cara al próximo 2015. Inversis es una de las que ya está realizando cambios, aunque los valores europeos que han marcado sus preferencias este año siguen siendo un importante componente de cara a 2015. Pero con una distribución sectorial distinta."Poco a poco caminamos hacia segmentos con una mayor generación de caja para los accionistas y no estrictamente de crecimiento y con un componente doméstico más marcado", explican.
En este escenario, la firma recoge en su último informe de estrategia los últimos movimientos realizados. Según el documento, han deshecho posiciones en valores como Metro, Randstad, Clariant, Renault han ido saliendo de cartera. En su sustitución han entrado Michelin, ING, Intesa, o Google. "Aunque no estamos evitando valores con potencial de crecimiento, como refleja la entrada en Michelin, lo hacemos en momentos en los que la valoración es extrema. Por el contrario, hemos aumentado el peso en bancos que aunque de momento no ocurre, pensamos que se beneficiarán de las medidas del BCE y de su mejorado balance". Englobado en el mundo de servicios de pago, la firma incorpora Gemaltoes y salen de Ingenico con más de un 30% de rentabilidad.
Su apuesta en fondos seleccionados
NORDEA STABLE RETURN FUND
Se trata de un fondo mixto global de baja volatilidad (en el entorno del 4%). A través de la combinación de activos analizando las correlaciones entre ellos, los gestores de Nordea optimizan una cartera con la que logran generar retornos estables con el objetivo de preservar el capital en un horizonte de inversión 3 años. La exposición a la renta variable se basa en lo que consideran stable equities (estabilidad en modelo de negocio, beneficios estables, equipo de gestión estable). "Actualmente encuentran este valor en bonos del tesoro americano, hipotecas danesas (9%) y Eur covered bonds (Draghi apoyando este activo). Exposición a USD de un 22%", recuerdan desde Inversis.