Hoy el euro volvía a bajar hasta 1,1176 dólares. Según las encuestas, desde las últimas actas de la Fed el mercado descuenta un aumento de probabilidades de una posible subida de tipos en junio hasta más de un 30% (cuando en semanas anteriores eran de solamente un 10%). "Nuestro escenario base sigue siendo vigente, dos subidas de tipos en el 2016 (una durante el verano y otra en el último trimestre), aunque todo ello supeditado a los datos de crecimiento y actividad que vayamos conociendo y con especial atención a cómo estos repercuten a la tasa de paro (actualmente 5%)", indican desde Andbank.
En su último informe de estrategia semanal, los expertos recuerdan cómo a lo largo de estos últimos meses, el euro se ha revalorizado con fuerza frente al dólar. Pero consideran que se puede aprovechar el movimiento de vuelta, explicando que "hasta los mínimos de 2016 vividos el pasado mes de marzo nos queda todavía un 3,1% y hasta el 1,05 marcado por el diferencial de tipos (a expensas de lo que haga EEUU con los suyos en las próxima reuniones de la Fed) nos queda un 5,8%".
Para ello, ofrecen tres vías de tomar exposición a esta estrategia a través de fondos de inversión. La primera, es jugar únicamente con la divisa, a través de fondos monetarios en USD. El fondo recomendado para esto es el Amundi Cash USD y el ETF SPDR Barclays 1-3 Month-BI.
La segunda opción es apostar no solo por la apreciación del dólar, sino también por la recuperación del mercado en dólares. Antes, recomendaban acceder a esta vía mediante el T. Rowe Price US Blue Chip Equity, como un ejemplo de fondo que compra compañías de capitalización alta con buenos fundamentales o con buena rentabilidad por dividendo, lo que implicaba buscar betas por debajo de 1. "Fondos como el mencionado gestionado por Larry J. Puglia, hasta el mes de diciembre, fue el que mejor lo hizo de los recomendados, dándonos la razón. Sin embargo, a lo largo de este año el disco cambió y los sectores ganadores han sido sectores agresivos como el energético y los materiales, provocando que Larry perdiera la AA de Citywire hasta acabar en + y que su beta se incrementara sustancialmente", explican.
Así, y con los datos actuales, para jugar esta vía apuestan ahora por el Fidelity America de Ángel Agudo, "con un estilo muy cercano al value y con buena asimetría entre las capturas alcistas y bajistas".