Ford mantiene conversaciones con el grupo chino Zhejiang Geely Holding Group para compartir producción en su planta de Almussafes (Valencia). El objetivo es explorar alianzas industriales que refuercen la fabricación del fabricante estadounidense en Europa.
Una delegación de ejecutivos de Ford viajó esta semana a China para analizar oportunidades de colaboración, entre ellas el uso de la planta de ensamblaje valenciana, según información adelantada por Bloomberg. La compañía evita concretar el alcance de las conversaciones.
«Estamos en conversaciones con muchas empresas sobre una variedad de temas; es el curso normal de los negocios. A veces se materializan, a veces no», señalan desde la empresa.
Aranceles y capacidad industrial
La utilización de Almussafes permitiría a Geely evitar los aranceles aplicados a los vehículos eléctricos importados desde China. En la actualidad, el grupo afronta un recargo adicional del 18,8% para sus modelos eléctricos en la Unión Europea.
La planta valenciana solo fabrica actualmente el Ford Kuga en versiones híbridas y térmicas. Su nivel de actividad se ha reducido de forma significativa en los últimos ejercicios, a la espera del nuevo vehículo multienergía, cuya producción no comenzará hasta el próximo año.
