La Fórmula 1 es uno de los deportes que más dinero ingresa por publicidad. La numerosa lista de patrocinadores engordan las arcas de la sociedad Formula ONE Management (FOM), la encargada de distribuir el dinero entre las distintas escuderías que participan en los grandes premios.
Para esta nueva edición del Mundial de Fórmula 1, la FOM ha previsto distribuir los pagos a las firmas automovilísticas en 9 ingresos distintos a lo largo de la temporada, entre marzo y noviembre, y un último pago que tendrá lugar a comienzos de 2017.
La metodología para decidir cómo repartir el dinero se ha establecido mezclando los resultados de las escuderías en los tres últimos campeonatos. Además, se han incluido los bonus negociados por los equipos más veteranos.
Da igual los años que pasen. Siguiendo la tónica habitual, Ferrari ha vuelto a ser la escudería con mayor volumen de ingresos, 192 millones de dólares. Esta cifra supone que Ferrari aglutina el 20% de los 925 millones de ingresos de la Fórmula 1.
Por otro lado, el vigente bicampeón mundial, Mercedes-AMG recibirá 171 millones de dólares. Pero, sobre esta cantidad hay que saber que 35 millones se deben a unos bonos que corresponden a la obtención de dos títulos consecutivos.