Hon Hai (Foxconn) anunció una inversión adicional de 569 millones de dólares en Wisconsin para ampliar sus proyectos de infraestructura de inteligencia artificial (IA). La iniciativa, aprobada por la Corporación de Desarrollo Económico de Wisconsin (WEDC), fortalecerá la actividad del grupo en uno de sus mercados estratégicos.
El plan permitirá la creación de casi 1.400 nuevos empleos en el condado de Racine durante los próximos cuatro años. Según la compañía, esta expansión responde a la creciente demanda de infraestructura de datos en Estados Unidos.
Jerry Hsiao, director de producto de Foxconn y gerente general de Hon Hai USA, afirmó que la empresa «seguirá respondiendo» a las necesidades de sus clientes «con flexibilidad». Añadió que Wisconsin concentra una cuarta parte de la fuerza laboral de Foxconn en EE.UU. y que esta segunda fase permitirá duplicar esa presencia antes de que acabe la década.
La IA, motor del crecimiento reciente de Foxconn
Fundado en 1974, Foxconn es el mayor fabricante por contrato de dispositivos electrónicos. En los últimos meses, se ha visto impulsado por el auge de la IA y se ha consolidado como uno de los principales productores de servidores de Nvidia.
La compañía superó las previsiones del mercado y registró 57.673 millones de dólares taiwaneses en beneficios (1.838 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2025, un crecimiento interanual del 17% impulsado por la demanda tecnológica global.
