Foxconn expande su negocio en EE.UU. con servidores de IA

La empresa liderada por Young Liu, invierte más de 142 millones de dólares en Texas para ampliar la producción de servidores de inteligencia artificial.
CEO de Foxconn Young Liu CEO de Foxconn Young Liu
CEO de Foxconn Young Liu

La compañía taiwanesa Hon Hai, reconocida internacionalmente como Foxconn, realizó una inversión de más de 142 millones de dólares en Texas, Estados Unidos. Dicho capital se destina a incrementar la fabricación de servidores de inteligencia artificial, según fuentes del sector citadas por la agencia estatal de noticias CNA. La expansión se concentrará en Houston, donde Foxconn, a través de su filial Ingrasys Technology, adquirió un lote de 86,34 acres y un complejo de un millón de metros cuadrados.

Esta medida se enmarca en los objetivos de la compañía de fortalecer su posición en el mercado norteamericano de servidores de IA, exceptuando a Apple. De acuerdo con las mismas fuentes, la iniciativa pretende responder a la creciente demanda en la región. Además, la subsidiaria Ingrasys Technology compró un edificio y un terreno en California por 128 millones de dólares con el fin de reforzar la producción de servidores.

Foxconn pronostica superar 1 billón de dólares taiwaneses (equivalentes a aproximadamente 30.260 millones de dólares) en ingresos por servidores de inteligencia artificial este año. Dichos servidores llegarán a representar la mitad del negocio global de servidores de la compañía, según su informe de resultados más reciente.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *