Francia destina ocho millones en ayudas a agricultores por el incendio de Corbières

El Gobierno francés aprueba un fondo de ocho millones para compensar a agricultores afectados por el incendio de Corbières.
Incendio en Corbières Incendio en Corbières
Imagen aérea del incendio en Corbières :: The Officer

El Gobierno de Francia ha aprobado un fondo de urgencia de ocho millones de euros para los agricultores afectados por el megaincendio del macizo de Corbières, en el sur del país. El fuego arrasó más de 16.000 hectáreas, incluidas 2.000 de cultivo y diversas explotaciones agrícolas.

Annie Genevard, ministra de Agricultura, presentó el dispositivo de ayudas durante una visita a la zona afectada, en el municipio de Saint Laurent de la Cabrerisse. Según la ministra, las medidas buscan ser «la expresión de la solidaridad nacional» con el territorio.

El fondo compensará pérdidas de cosecha, destrucción de edificios y material agrícola, así como daños estructurales en explotaciones. El incendio, considerado el más grave en Francia desde 1949, dejó una víctima mortal y una docena de heridos, dos de ellos en estado grave.

Además de dañar miles de hectáreas de bosque, el fuego afectó a viñedos, 36 viviendas, una veintena de almacenes agrícolas y decenas de vehículos.

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Montpellier investiga las causas del siniestro y sospecha que fue provocado. Se ha confirmado que el origen es humano y que comenzó el 5 de agosto por la tarde, al borde de una carretera entre Ribaute y Lagrasse.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD