Francia y Alemania quieren ser los pioneros de la Unión Europea, Francia y Alemania quieren una reserva estratégica de Bitcoin. Sí, así como lo oyes. Si hace unos años todos se reían de El Salvador y veían con reticencia el plan de Estados Unidos con Bitcoin, ahora quieren sumarse al carro. Así que voy a contarte qué es lo que quieren ambos países.
La reserva estratégica de Bitcoin de Francia
El partido francés UDR plantea un proyecto de Ley para hacerse con el 2% del «supply» de Bitcoin, unos 420.000 tokens en los próximos 7-8 años, además de utilizar la energía nuclear e hidroeléctrica del país para minar más Bitcoin.
Esta reserva se financiaría mediante la minería alimentada por excedentes de energía nuclear e hidroeléctrica, la conservación de los BTC confiscados, la asignación de una cuarta parte de las cantidades recaudadas en el Livret A y el LDDS, y el pago de impuestos en BTC.
Es decir, que no se utilizaría el gasto público de forma directa para comprar Bitcoin, sino que utilizarían los mecanismos mencionados para configurar una reserva estratégica que le lleve a hacerse con un buen pellizco del total de Bitcoin disponible.
Al mismo tiempo, quieren fomentar el uso diario de las monedas estables vinculadas al euro, presentándolas como alternativa al sistema Visa o Mastercard. Se permitirían pagos de hasta 200 euros al día sin impuestos.

