En su último libro, “Análisis técnico de bolsa y trading para dummies” hace un recorrido de los conceptos básicos para empezar a caminar en bolsa desde el punto de vista técnico. ¿Falta claridad y sencillez en todo lo que se escribe sobre bolsa?
La colección Dummies recibe su nombre por estar dedicada a personas que se inician en un campo nuevo. Hay muchos libros de bolsa en el mercado, pero pocos que traten estrategias de análisis técnico explicando cómo entrar con ellas. Este libro es distinto pues es para profanos en la materia o personas que tienen interés en bolsa pero no saben leer gráficos y han comprado los productos solo con asesoramiento. También es para aquellos que están en bolsa pero no son rentables. Es muy didáctico y lleno de historias. Se trata de un libro ameno y eso es difícil de decir cuando tratamos una materia tan técnica como la bolsa de valores.
Una persona hasta ahora ajena al mundo de las inversiones puede pensar que es fácil operar y que basta con leer libros como el suyo, ¿esa creencia es la forma más rápida de arruinarse?
¿Harías submarinismos o paracaidismo solo con un libro? La respuesta contundente es no. En bolsa es lo mismo. Un libro es una entrada para saber si este mundo nuevo te interesa, si puede proporcionarte el conocimiento inicial para tomar tu decisión de inscribirte a un curso de formación como los que impartimos en www.tradingybolsaparatorpes.com, pero nunca un libro es la sustitución de una formación. “Lo que no te gastes en formación, te lo quitará el mercado” es una frase que siempre decimos en la escuela.
¿Cuánto tiempo debe formarse alguien para adentrarse en el mundo de la bolsa, en el que compite con gente que tiene mucha información y muchos conocimientos?