La industria de la gestión de activos da un paso más hacia la consolidación. Con la compra de Legg Mason, Franklin Templeton se erige en una de las compañías más grandes del mundo, con un total combinado de unos 1,5 billones de dólares en activos bajo gestión. La presidenta y directora ejecutiva de Franklin Templeton, Jenny Johnson, asegura que la compra “agregará capacidades diferenciadas a nuestras estrategias de inversión existentes con una superposición moderada en múltiples afiliados de clase mundial, equipos de inversión y canales de distribución”. Además, destaca que con ella ampliarán sus soluciones multiactivas, “un área de crecimiento clave para la empresa en medio de la creciente demanda de los clientes de soluciones de inversión integrales y orientadas a los resultados «, explica en un comunicado.
Mientras, Joseph A. Sullivan, presidente y CEO de Legg Mason, señala que la operación “proporcionará a nuestros accionistas una valiosa valoración de su inversión”.
Autonomía de los afiliados de Legg Mason
Franklin Templeton mantendrá la autonomía de los afiliados de Legg Mason, en lo que respecta a filosofías de inversión, procesos y marcas. Además, asegura que no habrá cambios en los equipos de dirección de Legg Mason. La nueva gestora operará con el nombre de Franklin Templeton.
Sin embargo, no todos los asociados de Legg Mason se adhieren a la operación. Así, EnTrust Global, especializada en soluciones de inversión alternativas, recomprará su negocio.