Los grupos de inversión de Franklin Templeton y tres de sus gestores especializados afiliados, ClearBridge Investments, Brandywine Global y Martin Currie, se complacen en anunciar que se han unido a la Iniciativa de Gestores de Activos Netos Cero, líder en el sector. Estos cuatro signatarios representan colectivamente más de 948.000 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM).
Lanzada en diciembre de 2020, la Iniciativa de Gestores de Activos Neto Cero es un grupo internacional de gestores de activos que se compromete a apoyar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 o antes, en línea con los esfuerzos globales para limitar el calentamiento a 1,5 grados Celsius; y a apoyar la inversión alineada con los objetivos de cero emisiones netas para 2050 o antes. El cumplimiento del compromiso también incluye dar prioridad al logro de reducciones de emisiones en la economía real dentro de los sectores y empresas en los que invierten los gestores de activos.
A día de hoy, el número de firmantes se compone de 128 inversores que cuentan con 43 billones de dólares en activos gestionados, una clara señal del reconocimiento por parte del sector de la gestión de activos de que el cambio climático es una prioridad urgente que debe abordarse.
Jenny Johnson, consejera delegada y presidenta de Franklin Templeton, dijo: «Estamos encantados de comprometernos con la Iniciativa de Gestores de Activos Net Zero junto a la creciente comunidad de firmantes. Abordamos nuestro viaje con el claro reconocimiento de que debemos comprometernos a encontrar los datos y las soluciones que nos ayuden a lograr las emisiones netas globales para 2050. Trabajaremos hacia este objetivo con un espíritu de auténtico compromiso y asociación con nuestros clientes y partes interesadas, de acuerdo con nuestra creencia de que una buena administración como gestor de activos globales significa gestionar y asignar el capital para beneficiar a nuestros clientes a través de las generaciones.»
ClearBridge Investments, que es un gestor activo, es uno de los 20 principales accionistas de más de 275 empresas públicas. Terrence Murphy, director general de ClearBridge Investments, dijo: «ClearBridge se complace en unirse a la distinguida lista de signatarios de la Iniciativa de Gestores de Activos Netos Cero. Como administradores del capital de nuestros clientes, con un historial de más de 30 años de integración de los riesgos de inversión relacionados con la sostenibilidad, como el cambio climático, en nuestro proceso de selección de valores, ClearBridge reconoce la urgencia de acelerar la transición hacia las emisiones netas globales. Utilizando un enfoque de asociación, ClearBridge utilizará su papel de gran accionista para impulsar un cambio positivo a través del compromiso continuo de las empresas».