Frugalpac quiere recaudar 5 millones de libras para escalar su botella de papel

La cleantech británica asegura una ronda de crowdfunding para impulsar la fabricación global de su botellas de papel y lanzar nuevos envases.
Malcolm Waugh Malcolm Waugh
Malcolm Waugh, CEO de Frugalpac :: LinkedIn

Frugalpac, la empresa británica de tecnología limpia que ha creado la primera botella de vino y licores comercialmente disponible hecha de papel, ha lanzado una campaña de Equity Crowdfunding en Crowdcube por un valor de cinco millones de libras para financiar su expansión internacional.

La firma ya había recaudado un millón de libras entre inversores actuales y nuevos, antes de abrir la campaña al público.

El producto estrella de la compañía, la Frugal Bottle, está fabricado con un 94 % de papel reciclado, es cinco veces más ligera que el vidrio, tiene una huella de carbono un 84 % inferior y ya ha sido adoptada por más de 50 marcas en 27 países.

Hasta la fecha, Frugalpac ha producido más de tres millones de botellas, evitando alrededor de mil cuatrocientas toneladas de CO₂, y su packaging se encuentra en grandes minoristas como Sainsbury’s, Aldi, Target, Whole Foods Market y 7-Eleven, así como en marcas emblemáticas como Greenall’s Gin y When in Rome Wine.

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Envases de Frugalpac
Envases de Frugalpac :: Frugalpac

La inversión permitirá desplegar más máquinas ensambladoras (FBAM) de Frugal Bottle en mercados globales, acelerar el desarrollo de nuevos productos como pintura en envase de papel (Frugal Paint Pot) y explorar otros formatos sostenibles como vasos desechables o envases alimentarios.

Frugalpac apunta a implantar veintidós máquinas en todo el mundo para 2029, lo que permitirá fabricar ciento noventa y un millones de botellas al año, una cuota aproximada del 0,58 % del mercado global.

Sus previsiones apuntan a un crecimiento de dos millones de libras en ingresos en 2024 a cincuenta y un millones de libras en 2029, con rentabilidad esperada en el segundo trimestre de 2026.

Con esta operación, Frugalpac avanza en su propósito de ofrecer una alternativa escalable y circular al vidrio, consolidándose como pionera de una revolución real en el packaging sostenible.

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