Frugalpac, la empresa británica de tecnología limpia que ha creado la primera botella de vino y licores comercialmente disponible hecha de papel, ha lanzado una campaña de Equity Crowdfunding en Crowdcube por un valor de cinco millones de libras para financiar su expansión internacional.
La firma ya había recaudado un millón de libras entre inversores actuales y nuevos, antes de abrir la campaña al público.
El producto estrella de la compañía, la Frugal Bottle, está fabricado con un 94 % de papel reciclado, es cinco veces más ligera que el vidrio, tiene una huella de carbono un 84 % inferior y ya ha sido adoptada por más de 50 marcas en 27 países.
Hasta la fecha, Frugalpac ha producido más de tres millones de botellas, evitando alrededor de mil cuatrocientas toneladas de CO₂, y su packaging se encuentra en grandes minoristas como Sainsbury’s, Aldi, Target, Whole Foods Market y 7-Eleven, así como en marcas emblemáticas como Greenall’s Gin y When in Rome Wine.

La inversión permitirá desplegar más máquinas ensambladoras (FBAM) de Frugal Bottle en mercados globales, acelerar el desarrollo de nuevos productos como pintura en envase de papel (Frugal Paint Pot) y explorar otros formatos sostenibles como vasos desechables o envases alimentarios.
