La Fundación Empresa y Sociedad ha convocado la décima edición de los premios SCALEUPS B2B. Una iniciativa con la que la organización busca reconocer las mejores soluciones digitales disruptivas que proceden del mundo emprendedor y que ya están aplicadas con éxito en empresas.
De este modo, la Fundación quiere dar a conocer al ecosistema empresarial español algunos de los proyectos tecnológicos más disruptivos del momento en áreas corporativas con el objetivo de impulsar su implantación.
Muchas empresas ya cuentan con avanzados programas de innovación de distinto tipo (incubación, aceleración, inversión, transformación digital…) con emprendedores. La Fundación Empresa y Sociedad aporta un ángulo más: la posibilidad de resolver necesidades y retos de cualquier área de la empresa gracias a las soluciones disruptivas de nicho que ofrece el mundo de las empresas jóvenes y digitales.
Se trata de soluciones ya en marcha en grandes empresas, de implantación rápida y pago por uso, sin grandes inversiones. Y de soluciones universales, válidas para empresas independientemente de su sector.
Así, hasta el 5 de julio, estará abierto el plazo para que todas las scaleups y empresas que hayan desplegado soluciones digitales disruptivas, de forma conjunta, presenten sus candidaturas en alguna de las siguientes cinco modalidades: marketing y ventas, operaciones, recursos humanos, sostenibilidad o impacto.
Tras la presentación de las candidaturas, el jurado de los premios evaluará cada una de ellas considerando cuestiones como la innovación y el efecto demostración en el sector empresarial como solución digital disruptiva de implantación rápida, la escalabilidad y universalidad de la solución o la aplicación de principios de compra innovadora por parte de la empresa, entre otros elementos.