Fundación Naturgy y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de España (SJD España) colaborarán en materia social y de formación para beneficiar a los diferentes colectivos que atiende la institución social en España. Esta alianza reforzará la lucha contra la pobreza que la fundación de la compañía energética realiza a través de distintas acciones en favor de las personas vulnerables.
La fundación ofrecerá sus cursos gratuitos de Formación Profesional para la empleabilidad para facilitar la incorporación de los beneficiarios de SJD España en el mercado laboral vinculado a la transición energética. Las formaciones, que estarán certificadas por la misma Fundación Naturgy, serán relativas a nuevas tecnologías energéticas como el autoconsumo, los gases renovables o a la digitalización de las redes eléctricas.
Asimismo, la fundación ofrecerá sus programas de mentoring y orientación profesional, así como de fomento de las vocaciones STEM, especialmente entre chicas jóvenes.
Fundación Naturgy también ofrecerá charlas sobre eficiencia energética y ahorro en la factura a través de su Escuela de Energía, para que tanto los beneficiarios de SJD España como sus voluntarios puedan mejorar sus pautas de consumo y reducir el coste de su factura energética.
El acuerdo también prevé que las familias vulnerables atendidas por SJD España tengan acceso al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética, con el que la fundación ha realizado acciones de mejora en más de 3.600 viviendas de toda España. Asimismo, también colaborarán para que las familias vulnerables puedan tener también acceso al autoconsumo solar para reducir sus costes energéticos.
María Eugenia Coronado, directora general de Fundación Naturgy, destacó la importancia de este acuerdo, que refuerza dos de las principales líneas de actuación de la institución que dirige. “La colaboración con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios nos permite ayudar a las familias vulnerables dando respuesta a dos de los grandes retos que afrontan en su día a día: el acceso al mercado laboral y el ahorro y la eficiencia energética, para reducir su factura energética sin perder prestaciones de confort en sus hogares”, explicó.