Fundación Sanitas y Fundación Recover, Hospitales para África han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso a la población más vulnerable a una salud de calidad y con futuro a través de un modelo sanitario sostenible. En concreto, la contribución por parte de Fundación Sanitas se llevará a cabo en dos proyectos que desarrolla la Fundación Recover en zonas rurales de Camerún y Costa de Marfil.
El primero de ellos, “NUTRI-M, nutrición infantil”, busca disminuir la mortalidad infantil y mejorar el estado nutricional de la infancia en dos países donde, en promedio, el 49,3% de sus ciudadanos se encuentra en una situación de “inseguridad alimentaria moderada o grave”, según el informe ‘El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2022′, elaborado por cinco agencias de Naciones Unidas. A través de esta iniciativa, se pretende dar soporte a 820 niños y sus familias.
Fundación Sanitas donará 18.000 euros para este proyecto en concordancia con el ODS 2 de Naciones Unidas, que promueve la mejora de la alimentación a través del acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente y la erradicación de todas las formas de malnutrición.
Asimismo, va a colaborar con una financiación de 7.000 euros en el proyecto “Orientación diagnóstica a través del equipo de carga viral en Bikop, Camerún”, que tiene por objetivo permitir un mejor diagnóstico y seguimiento de enfermedades infecciosas como el VIH, tuberculosis, hepatitis y Covid19. Dicho centro realiza el seguimiento periódico a 850 personas con enfermedades infecciosas y anualmente recibe consultas de alrededor de 11.000 pacientes.
Por otro lado, desde Sanitas Hospitales se han unido al proyecto “Telemedicina: sanidad que conecta”, mediante la formación continua del personal sanitario africano ofrecida por especialistas de España y otras partes del mundo que, de forma voluntaria, prestarán ayuda a distancia en el diagnóstico de casos complejos y darán soporte formativo.