Durante la semana pasada, los inversores se mantuvieron pendientes a las nuevas decisiones sobre tipos de interés por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos, quien incrementó los tipos de interés en 25 puntos básicos. Asimismo, el banco de Inglaterra adoptó el mismo incremento en las tasas, para seguir luchando contra una inflación que permanece muy elevada.
Tras el BCE, la Fed también trató de calmar el ánimo de los mercados, lanzando un mensaje tranquilizador y afirmando que haría lo necesario para sostener al sistema bancario.
Precisamente los bancos, experimentaron en la última jornada de la semana previa, una nueva sesión de importantes caídas tras el anuncio de Deutsche Bank de que quiere amortizar su deuda de 1.500 millones de dólares antes de su vencimiento en 2028, que se extendieron a los principales bancos europeos.
Durante esta semana los mercados pondrán atención en varios datos macroeconómicos entre los que destacan los datos de IPC en varios países europeos y las encuestas de confianza inversora y empresarial.
Estos son los hitos que marcarán la próxima semana, del 27 al 31 de marzo, en los mercados: