Lo que hoy se conoce como Invesco, es el resultado de una gran historia de fusiones y adquisiciones de gestoras locales y regionales.
Gracias a ello, la compañía ha alcanzado una presencia global sin perder su fuerte implantación local.
El origen de la compañía se remonta a 1935, cuando la primera de sus componentes, H. Lotery & Co. se funda en Inglaterra. Mientras, en Estados Unidos hay que esperar a 1978 cuando un grupo liderado por Charles Brady funda Invesco.
En 1988 se fusionan Invesco y la británica Brittania Arrow, que era la gestora resultante de varias operaciones corporativas de la original H. Lotery & Co y, tras una serie de adquisiciones de menor tamaño y un importante crecimiento orgánico, Invesco se fusiona con AIM Management Group en 1997 para crear Amvescap.
A partir de entonces inicia una década de importantes adquisiciones que multiplica su tamaño y su expansión internacional. Compra la gestora líder en Canadá, Trimark, la mayor gestora del Reino Unido, Perpetual, Van Kampen en Asia, una de las grandes gestoras de Australia, County Investment Management, y Taiwan, Grand Pacific.
