El capital privado es un gran desconocido para los inversores minoristas españoles. Sin embargo, es algo que podría cambiar en los próximos años debido a la nueva normativa y productos, que permiten acceder a este mercado con importes mucho menores. De ello hablamos con Ana Hernández, Manager de Inversiones en Crescenta.
Hemos visto una evolución del capital privado en los últimos años en España, pero ¿cuál es la situación?
Ha habido un desconocimiento de mercado por la falta de acceso, también por la falta de educación financiera. La realidad es que el mercado español de private equity es un mercado maduro, pero enfocado a altos patrimonios, al menos hasta ahora. Los que entraban en el mercado eran grandes inversores. Sin embargo, lo que pretendemos nosotros es dar un acceso a los clientes con menores patrimonios e importes mucho más pequeños para que deje de ser algo de nicho entre los minoristas.
¿Cuáles son las previsiones de crecimiento del capital privado en España?
Pensamos que, a raíz de la ley de 2022, se ha dado mucho acceso a clientes minoristas a este mercado. Por eso, esperamos que haya muchísimo crecimiento entre este tipo de clientes. Aunque, antes de que se materialice, es necesario aumentar la educación financiera.