La circulación en la línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia permanece suspendida desde por los incendios forestales que afectan a varias provincias del noroeste peninsular, según ha informado el gestor ferroviario Adif.
El corte se mantiene en los tramos más expuestos de la red, debido a las altas temperaturas y la evolución de los fuegos en León, Zamora y Ourense, lo que impide garantizar las condiciones de seguridad necesarias para la circulación de trenes.
Además de la alta velocidad, otras tres líneas de la red convencional continúan interrumpidas. En la línea León-Monforte de Lemos, el tráfico está cortado entre Vilamartín de Valdeorras (Ourense) y Montefurado (Lugo).
En Zamora, la línea entre Zamora y Sanabria sigue inoperativa entre Carbajales de Alba y Sarracín de Aliste. También hay interrupciones entre Guardo (Palencia) y Puente Almuhey (León), en la línea de ancho métrico Palencia-León.
«El panorama no cambia a mejor. Mañana tampoco tendremos servicio en la LAV Madrid-Galicia», ha publicado Óscar Puente, ministro de Transportes, este domingo por la noche en la red social X.
Por su parte, Adif ha indicado que los servicios ferroviarios seguirán suspendidos al menos hasta el mediodía del lunes, 18 de agosto, sin previsión concreta de restablecimiento.