A través de la App Mundo Galp se puede geolocalizar en España y Portugal las ubicaciones con puntos de carga, conocer el número de cargadores disponibles, su potencia y pagar a través del móvil.
Galp y el grupo BMW se unen para crear una red inicial de más de 100 puntos de carga ultrarrápida de hasta 180 kW de potencia para vehículos eléctricos, a lo largo de los principales corredores de media distancia y largo recorrido. Con esta asociación, Galp marca el inicio de un programa para ampliar su red de puntos de recarga en España y Portugal y cumplir el objetivo de instalar 10.000 puntos de recarga eléctrica para 2025.
El acuerdo inicial contempla la creación de 25 centros de recarga ultrarrápida, distribuidos por todo el territorio nacional y alimentados por energía procedente de fuentes de generación renovable, gracias a la instalación de paneles solares ubicados en la marquesina.
La infraestructura de carga permitirá a los usuarios recargar la batería de sus coches eléctricos en aproximadamente 15 minutos y llegar al 80% de carga en este tiempo. Además, permitirá un potencial de, aproximadamente, 60.000 toneladas de CO2* evitadas, en línea con el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la transición hacia energías limpias y de bajo impacto medioambiental.
La potencia de los centros de carga permite que, por ejemplo, el nuevo BMW i7 pueda recargar en 10 minutos – la pausa media para tomar un café – la potencia suficiente para adquirir más de 150 kilómetros de autonomía.