General de Alquiler de Maquinaria (GAM) obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 2,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 32% respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado la compañía asturiana.
La empresa aumentó su cifra de negocio un 6% interanual, hasta 152,1 millones de euros. El EBITDA (resultado bruto de explotación) mejoró un 11%, hasta alcanzar los 42,8 millones de euros, según ha detallado en un comunicado.
Por líneas de actividad, el negocio recurrente creció un 12%, con 42,8 millones de euros. El área de distribución y postventa aumentó un 6%, hasta 52,4 millones, y el negocio de alquiler y servicios de corto plazo avanzó un 3%, hasta 56,9 millones.
En cuanto al crecimiento geográfico, GAM incrementó su facturación un 10% en España y Portugal y un 19% en Oriente Medio y África. En cambio, en Latinoamérica se registró una ralentización, aunque la compañía confía en una mejora en el segundo semestre gracias a nuevas operaciones previstas.
GAM emplea a más de 2.000 personas, opera en ocho países —España, Portugal, Marruecos, Arabia Saudí, México, Chile, Perú y República Dominicana— y cuenta con una red de 80 delegaciones. Su parque de maquinaria supera las 40.000 unidades, con una cartera de más de 70.000 clientes y diez líneas de negocio consolidadas.