GAM, compañía multinacional española cotizada que ofrece soluciones y servicios integrales para la industria, presenta los resultados de la evolución de su negocio en el primer trimestre del 2023. En este periodo, la multinacional ha alcanzado una cifra de negocio de 59,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% respecto a 2022, que obtuvo 49,9 millones de euros en ingresos.
Este crecimiento viene acompañado de una mejora de la rentabilidad, así el EBITDA alcanza 15,2 millones de euros (+26%), a pesar del impacto de la inflación en los costes. También crece el EBIT en un +86%, hasta los 4,2 millones de euros (7% sobre ventas).
Del mismo modo el beneficio neto alcanza 0,9 millones VS las pérdidas de primer trimestre del 2022.
Todas las líneas de negocio presentan datos positivos de crecimiento. El recurrente o de largo plazo es el que registra un alza más positiva: aumenta un 36% y supone ya unos ingresos de 14,8 millones de euros en 2023, con un peso en el negocio total del 25%.
El área de negocios sin CAPEX (aquellos que no requieren de estructura y capital adicional, tales como distribución, compraventa, mantenimiento, formación…), crece un +15% con unos ingresos de 21,6 millones de euros y supone un 36% en el negocio total. Por último, la línea de negocio de alquiler y servicios, crece un +16%, alcanza los 23,4 millones y representa el 39% del total de ingresos.
Cabe destacar también en este primer trimestre del año el crecimiento inorgánico del grupo GAM mediante la integración de Carretillas Mayor, compañía vallisoletana con una trayectoria de más de 30 años especializada en servicios de alquiler y mantenimiento de todo tipo de equipos de manutención, elevación, puentes grúa y AGVs, con un parque de maquinaria de 3.000 unidades; lo que supone un incremento para el negocio y la consolidación en Iberia de ambas entidades.