La novena edición de Gamergy se despide con los mejores resultados de su historia. El evento organizado por Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) e IFEMA Feria de Madrid cierra sus puertas con récord de asistencia y récord de espectadores,
Más de 50.000 asistentes, según datos de IFEMA, pasaron por Gamergy a lo largo de los tres días de competiciones -22 al 24 de junio-, un 25% más que durante el pasado mes de diciembre. La novena edición del evento puede presumir, además, de haber batido el récord de asistencia en cada uno de sus tres días: Gamergy obtuvo las mejores cifras de su historia el viernes, con la competición de Fortnite y los 100 YouTubers como plato fuerte; pero repitió el sábado, con las finales de la Superliga Orange de CS:GO y Clash Royale; y el domingo, con la disputa de la final de la Superliga de Call of Duty y de una jornada presencial de la competición nacional de League of Legends.
El público también respondió siguiendo la competición desde sus casas. Las distintas retransmisiones del evento a cargo de LVP llegaron a varios millones de espectadores gracias sobre todo a la espectacular acogida del YT Battle Royale, el torneo de Fortnite y los 100 YouTubers que se disputó el viernes.
La exitosa novena edición de Gamergy extiende el liderazgo de Liga de Videojuegos Profesional en el sector de los e-sports a nivel nacional. A través de sus distintos canales, LVP supera el 85% de la cuota de mercado en lo que a retransmisiones en español se refiere.
MAD Lions E.C., campeón inesperado de la Superliga de Call of Duty