La compañía se encargará del del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 94 aerogeneradores del modelo G114-2.5 MW y dos del modelo G90-2.0 MW. Asimismo, se ocupará de los servicios de operación y mantenimiento durante cinco años.
El suministro de las máquinas se realizará a partir del mes de febrero de 2016, y el parque entrará en operación durante el primer trimestre de 2017. Gamesa está presente en Reino Unido desde 2005 y hasta la fecha ha instalado 450 MW.
Renta 4 afirma que esta es una "noticia positiva, que refuerza la cartera de pedidos de 2015". Su recomendación para el valor es de sobreponderar, con precio objetivo de 14,5 euros.
Por su parte, Bankinter añade que "eleva su posición en Escocia, un mercado estratégico para el grupo". Y recuerda que Gamesa es uno de sus valores seleccionados en la Cartera Modelo de Acciones Española de cinco valores.
Además, destaca, "mantenemos Gamesa como idea de la semana desde el cuatro de mayo (…) y lo mantendremos al menos hasta el 16 de junio, fecha en la que presenta el Plan Estratégico que será previsiblemente alentador".
La recomendación de estos expertos para el grupo es de comprar, con precio objetivo de 16,2 euros.
hemeroteca