Barcelona y Real Madrid, vuelven a ocupar la primera y segunda posición en el ranking de clubes que más dinero han invertido en nuevos jugadores, sin embargo, este año, se les ha unido un tercer competidor en presupuesto, el Atlético de Madrid, vigente Campeón de Liga.
En total han sido 479 millones de euros la cantidad que los clubes españoles han invertido en incorporar nuevos futbolistas a sus filas, 60 millones más que la temporada pasada. De estos 479, más del 80% se lo han gastado los tres clubes anteriores, suponiendo así un abismo entre ellos y el siguiente club que más ha invertido, el Valencia, que sobrepasó los 30 millones de euros.
Atlético de Madrid, gran inversión y graves problemas
En total, el Atlético de Madrid ha invertido 112,1 millones en renovar su plantilla, con 13 fichajes, entre los que destaca el ex delantero del Bayern de Munich Mario Mandzukic, Griezmann y Cerci, fichado en el último minuto, procedente del Torino.
Un gasto que es más que sorprendente, teniendo en cuenta que recientemente se ha publicado que, el Club de la Ribera del Manzanares, supera a día de hoy, la cifra límite de gasto para su primera plantilla, marcada por el Reglamento de Control Económico de los clubes, aprobado por la Liga de Fútbol Profesional. El club rojiblanco tenía hasta el cierre de mercado, el 1 de septiembre, para regularizar esa situación. De no hacerlo se expondrá a una serie de sanciones previstas en el artículo 78 bis de los Estatutos Sociales de la propia Liga, con un abanico que va desde la prohibición de inscripción de jugadores al descenso de categoría. La prioridad absoluta del Atlético, pasa por dar salida a varios futbolistas para deshacerse de sus fichas y equilibrar las cuentas. Fuentes del Manzanares explican que, a grandes rasgos, la marcha de Alderweireld e Insua permitirá alcanzar ese objetivo.