Este año 2020 ha sido sin duda muy complicado tanto para la economía española como para el mundo entero. Desde prácticamente el mes de febrero o marzo y hasta día de hoy, la crisis pandémica del Covid-19 está suponiendo un problema sanitario de dimensiones desproporcionadas y con él, una crisis que ha generado una importante contracción económica.
Sin embargo, parece que hemos aprendido de recesiones pasadas y la respuesta de políticas fiscales y monetarias han hecho que la economía no se haya llevado un golpe tan duro como se hubiera esperado sin estas medidas. Aún así, y pese a que poco a poco vamos viendo cómo las vacunas van saliendo y la recuperación económica promete llegar en 2021, este año va a cerrar con una contracción económica importante de la actividad de un 4%.
Pero aunque el contexto es complicado, Ibercaja Gestión, gestora de fondos de inversión de Ibercaja, ha señalado esta misma mañana en un encuentro virtual: “surgirán nuevas oportunidades que trataremos de aprovechar mediante la diversificación de las inversiones y la gestión de los riesgos”.
De esta manera, Rodrigo Galán, director del Grupo Financiero de Ibercaja, Lili Corredor, directora general de Ibercaja Gestión, y Óscar del Diego, director de Inversiones de Ibercaja Gestión, han comentado el entorno en que nos movemos y las alternativas de inversión para canalizar el ahorro de los clientes.
Un buen año para Ibercaja Gestión