La última Junta de Accionistas de Bankia ha dejado numerosas reflexiones de sus principales dirigentes. Tanto el presidente, José Ignacio Goirigolzarri, como su consejero delegado, José Sevilla, han defendido su gestión durante estos años ya que, en su opinión, Bankia ha pasado de ser un problema a ser un referente.
La frase que ha utilizado el presidente también sirve para realzar las dificultades de Bankia antes de su llegada en 2012. Desde entonces, la entidad que recibió 22.000 millones de euros de rescate ha devuelto unos 3.300 millones de euros, si bien no será la actual estructura la que se encargará de devolver ese dinero al estado, sino que será dentro de la nueva CaixaBank.
«Bankia ha pasado de ser el principal problema del sector financiero y de la estabilidad de nuestro país en 2012 a ser un referente dentro del sector y a contribuir de forma decisiva a la mejora socioeconómica de nuestro país en 2020», ha manifestado Goirigolzarri durante la Junta de Accionistas.
En adición a ese comentario, Goirigolzarri ha destacado la evolución de Bankia «en una situación compleja marcada por la pandemia». En ese contexto, cree que «Bankia prestó un servicio excelente a los clientes y respondió a sus necesidades de financiación, generó capital de forma orgánica y aprobó la fusión de CaixaBank».
Por su parte, Sevilla ha querido señalar que la gestión de Bankia durante estos años ha sido la adecuada. «Hemos crecido más que nuestros competidores en los segmentos clave de nuestro negocio», ha dicho el consejero delegado con respecto al negocio bancario.