La matriz de Google, Alphabet, vuelve a la carga en su intento por hacerse con Wiz. Según había adelantado The Wall Street Journal, el gigante tecnológico se encuentraba en conversaciones avanzadas para hacerse con la startup israelí por 30.000 millones de dólares.
Poco tiempo después, la empresa de Silicon Valley ha anunciado el acuerdo alcanzado. Esta adquisición «impulsará la mejora de la seguridad en la nube», ha explicado Sundar Pichai, CEO de Google.
Ya el pasado verano, Alphabet intentó comprar Wiz por 23.000 millones de dólares. En ese momento, la startup de cibereguridad decidió rechazar la oferta de la compañía de Segey Brin y apostar por una oferta pública inicial.
En ese caso, la negativa de Wiz vino después de que algunos de sus inversores pusieran en duda los tiempos para llevar a cabo la operación dentro del marco regulatorio estadounidense y obtener de ese modo los permisos antimonopolio.
Ahora, tras concretarse la venta, se trata de la mayor adquisición realizada por Google en términos económicos tras la compra de Motorola por 12.500 millones de dólares en 2011.
