La empresa estadounidense Google aseguró este viernes que ha propuesto un plan a la Comisión Europea con cambios inmediatos en el mercado publicitario que evitarían desprenderse de parte de su negocio tras la multa de 2.950 millones de euros impuesta en septiembre por prácticas monopolísticas.
El gigante tecnológico tenía de plazo hasta el pasado lunes para responder a las preocupaciones del Ejecutivo comunitario.
Un portavoz afirmó que la compañía ha presentado una propuesta que «aborda íntegramente la decisión de la Comisión Europea sin una ruptura disruptiva que perjudicaría a los miles de editores y anunciantes europeos que utilizan las herramientas de Google para impulsar su negocio».
Acusada de abuso de posición dominante
Bruselas sancionó a Google por favorecer sus propios servicios de tecnología publicitaria frente a sus competidores, abusando de su posición dominante y perjudicando a editores, anunciantes y consumidores.
Google opera en este mercado con dos herramientas de compra para anunciantes (Google Ads y DV 360), una herramienta para que los editores gestionen espacios publicitarios (DoubleClick for Publishers o DFP) y una plataforma que conecta ambas partes (AdX).
