Google ha anunciado unos beneficios mayores de lo esperado por primera vez en seis trimestres. El importante crecimiento de las ventas de publicidad del motor de búsqueda en internet, ha hecho que sus acciones subieran cerca de un 10% tras la presentación. La compañía ubicada en Mountain View (California), ha señalado que los ingresos durante este trimestre han ascendido hasta los 17.720 millones de dólares. Estos han sido un 11% mayor que los registrados en el mismo periodo del año anterior. Sobre este porcentaje, han dejado claro que podría haber ascendido hasta el 18% de no haber sido por las fluctuaciones monetarias. Mientras, la cantidad de clics pagados aumentaron un 18%.
Por parte de los inversores, estos se han mostrado muy complacidos ante estas cifras destacando la reducción de los gastos operativos de Google respecto al trimestre anterior.
La ganancia neta de Google subió un 17% a 3.930 millones de dólares, o 4,93 dólares por acción clase A, desde 3.350 millones de dólares, o 4,88 dólares por título. Excluyendo partidas extraordinarias, Google ganó 6,99 dólares por acción.
Estos son los primeros datos que se dan a conocer desde que Ruth Porat se convirtiese en la nueva directora financiera de Google el pasado marzo. Esta ha tranquilizado a los inversores ante las últimas presiones ejercidas por Wall Street, preocupándose en destinar la mayor parte del dinero de la empresa a su negocio principal pero sin dejar de lado las oportunidades estratégicas.
En sus primeras declaraciones, tan esperados a los inversores, la jefa de finanzas de Google subrayó su objetivo de mantener los gastos bajo control, lo que ayudó que los títulos de la empresa cotizaran en niveles record en operaciones posteriores al cierre.