"Se ha alcanzado un acuerdo. Algunos detalles menores se están discutiendo en este momento", dijo un alto cargo del Ministerio de Finanzas a la prensa tras una sesión maratoniana de negociaciones nocturnas entre Grecia y los prestamistas en Atenas.
Los ministros de Finanzas y Economía de Grecia mantuvieron varios encuentros con los representantes de sus acreedores internacionales el pasado domingo.
Tras este acercamiento, las autoridades griegas preven que el acuerdo de rescate sea enviado el próximo 18 de agosto al Parlamento, donde será sometido a votación para que pueda ser aprobado por los miembros.
"Se están haciendo esfuerzos para concluir las negociaciones, el horizonte es para el lunes por la noche o primera hora del martes", afirmó entonces un alto cargo griego que no quería revelar su identidad.
"Cuando el nuevo rescate llegue al Parlamento para ser votado, será un proyecto con dos artículos, un artículo será el acuerdo crediticio y el MdE (memorando de entendimiento)", ha afirmado. El segundo artículo lo formarían las "acciones previas", ha explicado, en referencia a las medidas que Atenas debe adoptar para que el rescate entre en vigor.