Una plataforma europea especializada en biometano y respaldada por Green Investment Group (GIG), de Macquarie Asset Management, ha presentado hoy información actualizada sobre sus avances y ha relanzado sus operaciones bajo una nueva marca.
Tras la adquisición de BayWa r.e. Bioenergy GmbH realizada hace 100 días por parte de GIG a través del fondo Macquarie Green Investment Group Energy Transition Solutions, esta empresa ha anunciado que a partir de hoy comenzará a operar bajo la denominación VORN Bioenergy (VORN).
Activa en todo el ciclo de vida de los activos, VORN desarrolla, construye y gestiona proyectos de bioenergía que suministran biometano y electricidad a empresas energéticas locales, empresas industriales y comercializadoras de energía. La cartera actual del negocio comprende cinco plantas operativas en Alemania, que producen aproximadamente 140 GWh de biometano al año y contribuyen a evitar 13.160 toneladas equivalentes de CO2 al año. Esto equivale a retirar de la carretera más de 4.000 coches de gasolina durante el tiempo que duran los proyectos.
Con el apoyo y la supervisión de GIG, VORN ha seguido avanzando y ampliando su cartera de proyectos en desarrollo. Recientemente, la empresa obtuvo el permiso medioambiental para su primer proyecto en Italia, que desarrollará junto al socio local Alvus. Está previsto que la construcción de este proyecto de 1.000 metros cúbicos estándar/hora (sm3/h) en Ferrara comience en 2023, mientras que otros nueve proyectos se encuentran actualmente en distintas fases de desarrollo en todo el país.
VORN ha empezado a analizar oportunidades en mercados en crecimiento emergente como España, donde ha constituido una nueva alianza con Greenar para poner en marcha proyectos de nuevo desarrollo (greenfield). Para hacer realidad sus ambiciones de crecimiento, VORN seguirá asociándose con promotores locales de toda España y otras jurisdicciones de Europa.