Con el propósito de consolidar su posición como uno de los operadores líderes en el mercado, Grupo Hafesa, holding empresarial dedicado al almacenamiento, comercialización y distribución de hidrocarburos, ha nombrado a Jaime Olivar del Burgo como Compliance Officer y a Almudena García como responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales.
Jaime Olivar del Burgo será el encargado de liderar el desarrollo e implementación del Sistema de Cumplimiento Normativo para su certificación según los más altos estándares. Su objetivo será alinear el Programa de Compliance del Grupo Hafesa con las normativas nacionales e internacionales (UNE e ISO), impulsando la excelencia y el liderazgo ético del grupo.
Jaime aporta una vasta experiencia en el ámbito del cumplimiento normativo y la gestión de riesgos. Graduado en Derecho por la Universidad de Navarra y con un máster en Derecho Penal Económico, Jaime ha desempeñado roles clave en diversas organizaciones, donde ha demostrado una destacada capacidad para implementar y supervisar programas de cumplimiento. Su profundo conocimiento del ámbito legal y su habilidad para asegurar la conformidad con las normativas vigentes son activos de gran valor para Grupo Hafesa en su misión de mantener los más altos estándares éticos y legales.
En palabras de Jaime Olivar, “estoy ilusionado con los proyectos que tenemos entre manos. Mi propósito es redirigir el Programa de Compliance hacia los más altos estándares normativos y éticos. Compliance es un elemento clave en el plan estratégico del Grupo, que está totalmente comprometido con la gestión responsable”.
Por su parte, Almudena García asume la responsabilidad del área de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales, con el objetivo definir y mejorar la imagen del Grupo, maximizando su visibilidad para alcanzar los grandes retos en los que está inmersa la compañía.