Grupo Vallalba ha cerrado el ejercicio correspondiente a 2022 con una mejora del 8% en su facturación. A nivel consolidado, Grupo Vallalba ha conseguido terminar el ejercicio con un resultado positivo (+1% resultado sobre ventas), fruto del buen comportamiento en negocios muy diversos, cifras que consolidan su crecimiento basado en una estrategia de diversificación de la actividad.
Dedicado principalmente a la construcción y los servicios, Grupo Vallaba cuenta con proyectos en desarrollo en siete comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña y Baleares. Su actividad en el pasado ejercicio ha estado condicionada por el fuerte aumento de los precios de los materiales de construcción y al insuficiente efecto que han tenido los distintos Reales Decretos de revisión de precios en el marco de las obras públicas.
Respecto al ejercicio pasado, en este 2023 la cartera contratada ha aumentado un 33%, hecho que permitirá incrementar la facturación con el objetivo de mejorar la cifra de resultados. De esta forma, las empresas dedicadas a la construcción y servicios de Grupo Vallalba han pasado de los 234 millones contratados en 2022 a los 311 millones de euros contratados para este ejercicio.
Proyectos en siete comunidades autónomas
Como principales proyectos del ejercicio destaca, en el área de renovables, la inversión realizada por la sociedad perteneciente al grupo Es Mercadal Solar, S.L. en la construcción de un parque fotovoltaico de 20 Mwp en Menorca, con una inversión prevista total de 17,75 millones de euros y cuyas obras concluyeron en abril de 2023. El proyecto de EPC (engineering, procurement and construction) ha sido ejecutado por CHM, empresa cabecera del grupo.
En el área de construcción de carreteras y autovías, el grupo está ejecutando uno de los ramales la M-50 en Madrid. Mientras que, en el marco de la edificación pública, Grupo Vallalba está ejecutando el proyecto del Nuevo Mercado de Almuñécar.