Gustavo Egusquiza es una de esas personas que respira exclusividad por los cuatro costados. Considerado uno de los mayores expertos a nivel mundial sobre el «arte de buen vivir», este economista ha hecho del lujo una de sus señas de identidad. Amante de los viajes por naturaleza, Edimburgo, Santiago de Chile o Lisboa son algunos de los lugares en los que ha vivido. Experiencia que le ha servido y, mucho, para llegar a donde está. En el momento actual reside a caballo entre Madrid y Bilbao.
Apasionado de los retos y con la hospitalidad de alta gama por bandera, Egusquiza ultima los preparativos de su libro ‘La España exclusiva’, un recorrido por los parajes más premium a nivel nacional. DIRIGENTES charla con él para entender su manera de ver la vida.
¿Qué representa el lujo para usted?
Tengo una visión muy personal del lujo y difiero de muchas clasificaciones y definiciones genéricas que se hacen sobre él. En conjunto es la suma de la privacidad con la exclusividad y la atención personalizada, es decir, la búsqueda de la excelencia a todos los niveles en cualquier sector.
¿Qué diferencia existe entre el lujo experiencial y el personal?