Es el caso de Banco Santander, que ni siquiera dispone de una pestaña sobre depósitos en su sección de ahorro, dedicada plenamente a los fondos, los planes de pensiones y los seguros.
¿Qué alternativas tiene el ahorrador que no quiere asumir riesgos? Desde el comparador de depósitos a plazo fijo HelpMyCash.com señalan que hay tres opciones: conformarse con las rentabilidades anémicas que ofrecen la mayoría de las entidades grandes nacionales, salvo contadas excepciones; apostar por los depósitos bienvenida a corto plazo de la banca online (Self Bank, Openbank…); o dejarse seducir por los depósitos extranjeros.
Depósitos extranjeros contratables en España
Cada vez son más los bancos de origen extranjero que abren una sucursal en nuestro paíso que, simplemente, permiten a los ciudadanos españoles abrir una cuenta a distancia, sin necesidad de cruzar la frontera. Por lo general, este tipo de entidades pertenecientes a países de la UE cuentan con las mismas garantías que una española, al menos en lo referente a los depósitos, ya que están adheridas al fondo de garantía de sus respectivos países. Algunas entidades, incluso, operan en España bajo la supervisión del BdE.
Banca Farmafactoring: hasta el 2,65%