Las redes sociales Facebook e Instagram han dejado de funcionar a las 6 de la mañana. Este corte, que ha durado una hora y media se ha registrado en Asia, Estados Unidos y otros lugares como Reino Unido y España, afectando tanto al acceso desde los ordenadores como desde las apps oficiales de ambas plataformas.
Mediante un comunicado, la compañía presidida por Mark Zuckengerg ha asegurado que el problema se ha producido debido a un "cambio que ha afectado los sistemas de configuración", y ha afirmado que estaban trabajando para recuperar el servicio. La caída de Facebook ha impedido, también, el uso de aplicaciones a las que los usuarios acceden a través de la red social, como la app de citas Tinder.
Rumores de hackeo
Pese a las explicaciones que ha dado la red social, Facebook no ha convencido a todos los usuarios, que han empezado a especular a cerca de la tormenta de nieve que afecta a Estados Unidos como la causa del fallo.
Muchos otros creen, sin embargo, que la compañía ha sido víctima de un hackeo, ya que el grupo de hackers Lizard Squad (que asegura apoyar a los yihadistas del Estado Islámico) ha reclamado la autoría del hecho, incluso llegó a publicar un tweet en el que se informaba de los servicios que habían dejado de estar disponibles.