HARMAN International, empresa especializada en tecnología y productos conectados para los mercados de automoción, consumo y empresa, celebra con orgullo el 70 aniversario de la marca de audio Harman Kardon, cuyo rico legado ha convertido su nombre en sinónimo de excelencia acústica y estética. Durante los últimos 70 años, la marca Harman Kardon ha fusionado la forma y la funcionalidad, combinando un premiado y elegante diseño con un rendimiento acústico rico y multicapa que añade profundidad y dimensión a cada momento, transformando lo ordinario en extraordinario.
La historia de Harman Kardon es también la de la máxima innovación; muchas de las tecnologías de Harman Kardon se han convertido en estándares de la industria del audio.
Un bonito legado
La aventura de Harman Kardon comenzó en 1953, cuando el Dr. Sidney Harman y Bernard Kardon fundaron su propia empresa basada en una pasión compartida por la música y las artes, ayudando a crear una industria de audio de alta fidelidad completamente nueva. Su primer producto, el Harman Kardon Festival D1000, fue el primer receptor compacto Hi-Fi AM/FM del mundo. Su combinación única de tecnología de vanguardia y diseño elegante hizo del Harman Kardon Festival D1000 un éxito inmediato, marcando la pauta de lo que se convertiría en un legado de desarrollo de productos de primera calidad conocidos por su rendimiento insuperable, facilidad de uso y elegante diseño industrial. En 1958, se logró otro gran avance con la introducción del primer receptor estéreo de la historia, el Harman Kardon Festival TA230. A éste le siguió un año más tarde el Harman Kardon Citation II, el primer amplificador de válvulas de banda ultraancha del mundo. En 1970, se presentó el Harman Kardon CAD5, que fue el primer grabador de casetes Hi-Fi del mundo, con reducción de ruido Dolby.
En 1992, la marca Harman Kardon hizo su debut como sistema de sonido para automóviles en el Land Rover Range Rover, estableciendo las bases de una rica y gratificante historia de colaboración con numerosos fabricantes de automóviles como BMW, Mini, Subaru, Volvo, Polestar, VW y Renault, entre otros. "Harman Kardon tiene una historia realmente excepcional que ha dejado un impacto duradero en toda la industria del audio", dijo Carsten Olesen, Presidente de Consumer Audio en HARMAN. "Cuando los oyentes eligen un producto Harman Kardon, recogen la recompensa de 70 años de experiencia inigualable, tanto en innovación tecnológica como en diseño. La dedicación profunda de Harman Kardon a la belleza es realmente nuestra estrella del norte, y la razón por la que los productos Harman Kardon son tan impresionantes, tanto en su apariencia como en la calidad de audio que ofrecen".
Diseño icónico galardonado
La marca Harman Kardon sigue presentando productos innovadores que mejoran aún más la experiencia auditiva, mientras continúa influyendo en la evolución del sonido. Los ingenieros acústicos de Harman Kardon aprovechan las últimas tecnologías, como la reducción de ruido, el doblaje de alta velocidad, el sonido envolvente y el control de voz, a la vez que prestan especial atención a los detalles de diseño, ganando cientos de premios de diseño y tecnología a lo largo de los años. Entre ellos, un iF Design Award por sus receptores de vía digital y un Industrial Design Excellence Gold Award por sus SoundSticks. Fruto de una excepcional colaboración con Jonathan Ive, diseñador del iMac, los SoundSticks no sólo recibieron múltiples premios, sino que en 1999 entraron a formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York por su excepcional diseño.