El sector financiero es uno de los más perjudicados por la nueva política de tipos llevada a cabo por la Reserva Federal y el Banco Central Europeo. De hecho, en el BCE se plantean cambiar algunos niveles de tipos para que los bancos no resulten tan afectados por la política tan laxa. Los bajos tipos minan la rentabilidad bancaria y están propiciando que las entidades busquen otras maneras de obtener ingresos como cobrar comisiones por los depósitos.
Con todo ello, los inversores se preguntan sobre si hay oportunidades de inversión dentro del sector bancario español y estadounidense. “Si el horizonte temporal de la inversión es inferior a 2-3 años, no compraría bancos, porque seguramente sigan sufriendo todavía. Pero si el horizonte temporal cumple la premisa indicada, es interesante ir comprando poco a poco.”, señala el analista de Investing.com Ismael De La Cruz.
“Técnicamente hablando, el nivel de soporte fuerte como opción de rebote al alza se encuentra en los 3,80 euros, zona formada el pasado mes de diciembre que supuso el final de la fuerte caída y el comienzo de un buen impulso al alza.”, añade.
Es decir, la oportunidad de inversión dentro del sector bancario estaría en el horizonte temporal. Contemplar la inversión al largo plazo, es decir con vistas a 6 o 10 años. “Es cierto que el sector bancario no es el que mejores números presenta, pero Bankinter es atractivo tiene mucho potencial de crecimiento”, comenta Ben Ritchie, director de European Equities de la gestora británica Aberdeen Standard Investments.
¿Y en Estados Unidos?