A pesar de los obstáculos, el segmento de la inversión atractiva quiere recuperar el brillo conseguido años atrás. Y en este escenario no queda otro remedio que ampliar horizontes en sus estrategias. Así ha quedado demostrado en la última encuesta Hedge Fund Investors Survey elaborada de forma anual por Credit Suisse, en la que han participado 378 inversores institucionales, que representan en total 1,13 billones de dólares en activos bajo gestión.
Robert Leonard, Managing Director and Global Head of Capital Services at Credit Suisse, explica que estos inversores "parecen más optimistas que hace un año, gracias a su capacidad para generar retornos no correlacionados con una volatilidad menor en un portfolio más amplio"
Según explica, y analizando las oportunidades que los inversores observan de cara al próximo año, "conforme repunta la volatilidad, han comenzado a buscar estrategias como Global Macro y CTA, así como de Energía o Materias Primas. Estas se suman a otras estrategias que ya eran favorecidas con anterioridad, como el Event-Driven o el Equity Long/Short.
Entre los principales aspectos a destacar están:
1. La confianza en el crecimiento de la industria es positiva, con un 14,4% de los consultados esperando un aumento en los activos bajo gestión en 2015. En la encuesta del pasado año, la cifra se limitaba al 12%. De cumplirse las previsiones, los activos superarían la barrera de los 3 billones de dólares por primera vez en la historia.