En este 2022 podemos comparar cifras en cuanto a comercialización de espacios vip con los datos obtenidos antes de la pandemia. ¿Cuáles han sido las claves para lograr incrementar las ventas de los abonos vip?
Para comparar los datos de esta temporada 2021-22, habría que compararlos con la de 2018-19. Estamos muy satisfechos porque hemos recuperado y superado todos los niveles de explotación y, en el caso de los abonos vip, la previsión es cerrar esta temporada con un +23% en cuanto a su venta. Esto se debe a dos factores: el más importante es que, anteriormente, la comercialización de las zonas de hospitalidad del club, tanto para abonos como para eventos, estaba externalizada y lo gestionaba la empresa americana Centerplate ISG.
En agosto de 2021, el club recuperó los derechos de explotación de las zonas de hospitalidad tanto para partidos como para la celebración de eventos en el estadio. Llegamos a un acuerdo para rescindir el contrato con esta empresa. Las cifras que esperamos se deben a una gestión más eficiente por parte del equipo comercial y a una remodelación y revisión de algunos de los productos y servicios que tenían incluidos.
Hemos pasado de tener en la última temporada completa 10 palcos privados vacíos, a una ocupación actual del 100%. Con los boxes vip, un producto intermedio entre el palco tradicional cerrado y la localidad vip destinado a empresas más pequeñas o autónomos, el nivel de ocupación ahora mismo es del 95%, de 72 boxes solo hay dos libres. Hemos alcanzado prácticamente el nivel del 100% de ocupación tanto en palcos privados como en boxes vip.
En otros productos como las localidades vip individuales donde hay tanto empresas, grandes, pequeñas y medianas, también destinadas a autónomos o particulares con alto poder adquisitivo, los niveles de ocupación también han mejorado.
Hablar del club es apelar al sentimiento, sin olvidarnos del valor añadido que están aportando estos abonos, ¿en qué consiste la experiencia vip Atlético de Madrid?
Debe existir una estrategia comercial coherente, equilibrada y que responda a la demanda de todo tipo de clientes. Para nosotros es tan importante un palco corporativo como la familia que viene con sus hijos. La dificultad y el objetivo de un club como el nuestro es lograr el equilibrio entre maximizar los ingresos entre abonos y entradas, que el estadio esté siempre lleno y mantener una buena atmósfera.
