Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y Air Europa, ha asegurado que su hijo, Javier Hidalgo, en su condición de consejero delegado, estaría dispuesto a dialogar con cualquier interlocutor con el objetivo de garantizar la supervivencia de la aerolínea.
La afirmación se produce en un contexto de debate público por el préstamo de 475 millones de euros concedido durante la pandemia.
El empresario ha defendido la legitimidad de la operación y ha subrayado que avaló personalmente el crédito con su patrimonio. «No sé con quién habló mi hijo, pero yo avalé este crédito con mis propias propiedades», ha señalado, en referencia a las informaciones que vinculan el préstamo con el entorno del presidente del Gobierno.
El papel del aval en la concesión del crédito
Hidalgo sostiene que su aval fue determinante para que Air Europa se convirtiera en la primera empresa en recibir fondos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE).
Según su versión, la existencia de garantías claras permitió acelerar el proceso frente a otros expedientes que quedaron bloqueados por falta de avales suficientes.
