Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), dedicada a la infraestructura digital, gestión y análisis de datos y soluciones digitales, ha cerrado el año fiscal en España con un crecimiento del 35% en comparación con el anterior ejercicio. a la situación de incertidumbre económica, la compañía ha visto mejorados sus datos de crecimiento respecto al pasado año; principalmente impulsada por los verticales de banca y sector público, como consecuencia de la mejora del negocio bancario y la expansión del gasto público.
En cuanto a su oferta de soluciones, las soluciones Mid Range (VSP e-Series) para facilitar la implementación de nube hibrida ha crecido a un buen ritmo del 20%, permitiendo a los clientes de Hitachi Vantara construir una base de almacenamiento de datos preparada para el futuro.
Por otro lado, se ha comprobado la eficacia del cambio de estrategia anunciado hace tres años. Aquella hoja de ruta ha consolidado el paso de la mayoría de las ventas a un modelo basado en el canal de distribución que, actualmente, ya supone un 90% del total de las ventas de la compañía en España.
Según Valentin Pinuaga, director general de Hitachi Vantara en España: "Ha sido un año excepcional para Hitachi Vantara en España. A pesar de la incertidumbre, hemos superado con creces nuestras expectativas de crecimiento y hemos consolidado nuestra posición en sectores clave como la banca y el sector público. Estamos comprometidos en acompañar a nuestros clientes en su transición hacia la nube híbrida y en ayudarles a aprovechar al máximo sus datos para tomar decisiones estratégicas de manera efectiva".
El futuro: nube híbrida, resiliencia y tecnología sostenible
Tras consolidar su situación de crecimiento en el mercado español y con el objetivo de seguir avanzando de cara al próximo año fiscal, Hitachi Vantara ha identificado tres retos y tendencias estratégicas en los que poner el foco.