Según una encuesta realizada por Secret Escapes, el club de viajes online especializado en ventas flash de hoteles de lujo, la reputación del hotel, la profesionalidad del personal y la facilidad para desconectar en las vacaciones son los aspectos más valorados por los españoles a la hora de elegir un hotel de lujo para sus vacaciones.
Los resultados difieren un poco de las preferencias del resto de los turistas europeos, quienes han dado más importancia a otros aspectos.
En primer lugar, el elemento más importante para los españoles en los viajes de lujo es la reputación del hotel, es decir, la imagen y la fama que tiene la marca. Esta percepción la comparten con los turistas alemanes e italianos, que dan la mayor puntuación a la notoriedad del hotel. En cambio, los turistas británicos se decantan más por el tipo de habitación y por la localización del hotel.
En segundo lugar, los turistas españoles también dan una gran importancia al aspecto humano dentro de un hotel de lujo. El 28% de ellos valora más la profesionalidad de los empleados y el ambiente personal, al igual que los alemanes.
En cambio, los turistas italianos y holandeses prefieren el diseño y la arquitectura del establecimiento. Por último, los turistas británicos se centran en el ambiente único del hotel.