El Grupo Hotusa ha anunciado que ha amortizado de manera anticipada la totalidad del préstamo de 241 millones de euros que le concedió en 2021 la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La devolución se ha completado tras abonar los últimos 56 millones que quedaban pendientes.
En un comunicado, Amancio López, presidente de la compañía, aseguró que el préstamo está ya amortizado «al 100%» y agradeció «la profesionalidad, dedicación y compromiso con los que SEPI y su equipo han gestionado el proceso».
López destacó que la ayuda fue «decisiva» para que la compañía pudiera mantener su ritmo de actividad en «un contexto extraordinariamente complejo».
El Grupo Hotusa desarrolla su actividad en más de 130 países, cuenta con más de 6.000 empleados y facturó en 2024 más de 1.500 millones de euros.
La compañía catalana solicitó a la SEPI el préstamo de 241 millones en 2021 para afrontar las consecuencias de la crisis de la covid-19, dentro del programa de apoyo público a empresas estratégicas.