Con el foco puesto en los retos a los que nos enfrentamos con la llegada de la nueva Economía Digital, Reimagine 2016 constituye una oportunidad única para conocer cómo evolucionar y transformar las TI.
Las empresas se encuentran ante una oportunidad única, en un momento en el que la velocidad en hacer que una idea se convierta en un producto o un servicio marcaría la diferencia para poder liderar un mercado. Para poder llevar a cabo esta acción con éxito en la denominada Economía de las Ideas, Hewlett Packard Enterprise considera imprescindibles cuatro aspectos que cualquier compañía debe tener en cuenta: transformar hacia una TI híbrida, proteger la empresa digital, potenciar una organización basada en datos e impulsar la productividad en el puesto de trabajo.
En estas cuatro áreas de transformación se ha centrado Reimagine 2016, estructurado en base a una completa agenda compuesta de presentaciones estratégicas y casos de negocio reales en diferentes sesiones paralelas, en las que diversos expertos de la compañía han puesto de manifiesto a clientes y partners las líneas a seguir para que la transformación digital sea una realidad constatable, haciendo que el TI proporcione valor al negocio de forma continua e identificando las claves para incrementar la competitividad y alcanzar las expectativas de negocio.
El futuro pertenece a la velocidad
José María de la Torre, presidente y consejero delegado de HPE España y Portugal ha señalado en su presentación la importancia del momento por el que atraviesa el desarrollo de la Economía. "El impacto de la digitalización y la velocidad a la que las ideas pueden convertirse en realidad empresarial es asombroso. Tanto si se es disruptor digital para poder encontrar nuevos modelos de negocio o nuevos modelos operativos que les mermita mejorar sus ingresos, como si es una organización ya consolidada, las compañías buscan ser ágiles y desbloquear nuevas fuentes de ingresos", ha destacado de la Torre. En palabras del consejero delegado de HPE España y Portugal "nuestro objetivo es ayudar a transformar las TI de los clientes para afrontar los retos de la nueva era digital".